Politica ecuatoriana amiga de la web

burneo2correadalo

Desde el inicio de las campañas políticas las páginas web fueron bombardeadas por un sin número de publicidad de los candidatos a distintos cargos. Las páginas de redes sociales más visitadas y usadas por los jóvenes se vieron invadidas por publicidad, ya que ahora como sabemos los adolescentes tienen derecho al voto. Por experiencia personal el sitio que más nos muestra este hecho es Facebook.

El Facebook ha aumentado su popularidad sobre los jóvenes e incluso para los no tan jóvenes, por esta razón cuando abrimos nuestra cuenta de Facebook nos encontramos con los perfiles de ciertos partidos políticos o perfiles individuales.

Si nos situamos en el nuestro entorno, en la pagina del Facebook encontramos a dos de los tres principales candidatos para la alcaldía de la ciudad de Loja, como José Bolívar Castillo y Oswaldo Burneo, no hay que dudar que es una buena manera de acercase a los jóvenes, pero estas publicidades virtuales tienen la desventaja de que se pierde el contacto personal con el candidato, mientras algunos se tomarán la molestia de escribir comentarios, demostrando apoyo o apatía, dudas y sugerencias, personalmente dudo que estas lleguen hacia sus destinatarios, si es que lográramos una respuesta debemos ser realistas que algún secretario o porque no una maquina lo hará, esta es una de las desventajas de la publicidad en las modernas páginas web.

Regresando al ámbito nacional, los candidatos destacados también utilizan esta herramienta para “acercase” a la gente y hacerles participes de sus intenciones políticas. Por ejemplo el candidato a asambleísta Dalo Bucaram ha introducido su publicidad en el MSN, You Tube, hi5, Facebook, Flickr, Blogger, My Space, Sonico y Twitter, son publicidades más monumentales que las locales, pero lo que he notado en las páginas de este candidato es que apela a su papel de esposo, padre y de hijo sufrido por la situación de su padre. A lo que me refiero es que estas páginas no son más que el reflejo que las publicidades transmitidas en los demás medios de comunicación, en donde se invoca a la lástima, al patriotismo en el caso de Alianza País, mediante imágenes y pintorescas publicidades

Published in: on abril 21, 2009 at 7:01 am  Deja un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/04/21/politica-ecuatoriana-amiga-de-la-web/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario