Gripe porcina, preocupacion mundial

porcinaEn Mexico continua la alerta por la llegada de la gripe porcina, mal que aqueja a nuestros hermanos mexicanos hace unas semanas atras. En el ultimo reporte que dio el secretario de salud José Ángel Córdova informó  de tres nuevas victimas de la influencia porcina, sumando estas ultimas cifras serian un total de 152 decesos.

La situacion que afrontan los mexicanos, han puesto en alerta al resto de paises, no solo en América sino en Asia, Medio Oriente y Europa.

En Estados Unidos se están  preparando para cualquier novedad tanto asi que ya poseen la medicina adecuada para estos casos, entre ellos Relenza y Tamiflu.

Mientras que autoridades guatemaltecas se preocupan por el gran transito que existen de mexicanos a tierras guatemaltecas debido a situaciones laborales o por situaciones comerciales, aunque se han intensificado los controles en las fronteras, las autoridades han declarado estados en alerta amarilla es decir que deben estar prevenidos,

En las ultimas horas se han confirmado los primeros casos de la epidemia de gripe porcina en el Medio Oriente Asia y el Pacífico, a esto se añade que ya existen infectados en Israel y Nueva Zelanda, no hay duda de que se esta expandiendo de manera masiva, uno de los principales medios para que este mal se propage es por personas que han estado en Mexico y han regresado a sus paises de origen ya contagiados. Se recomienda no viajar a Mexico y ha ciertas partes de Estados Unidos  hasta que esta situación se controle, ya que algunos podran estar en cuarentena si poseen los sintomas.

Anuncios
Published in: on abril 28, 2009 at 6:00 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/04/28/gripeporcina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: