Aciertos y desaciertos en el Astillero

20080506deportes1Contra los pronosticos de los hinchas de barcelona y del famoso “técnico que debuta, técnico que gana” en la ultima edición del famoso “Clasico del Astillero”, el cuadro millonario se impuso a su similar de Barcelona con el solitario gol de David Quiroz en los ultimos minutos del partido cuando todo hacía pensar que el encuentro culminaria con el 0 a 0.
Barcelona con esta derrota se ubica penultimo en la tabla, dandole gracias al Técnico de que esté en peor situación que ellos, mientras que el Emelec es la otra cara de la moneda, es el lider del campeonato a tres puntos de su máximo rival Liga de Quito, quien no pudo en el otro clasico jugado en la fecha con el Deportivo Quito y apenas consiguió un empate.
Emelec parece haber encontrado en sus directivos la carta maestra para que la suerte le sonria esta temporada, recordemos que el año pasado Emelec tuvo una de sus peores campañas, con extranjeros que no rindieron, y un pobre plantel de jugadores nacionales, esto debido a los desaciertos de los dirigentes pasados y tal vez a una no muy buena situacion económica. Todo lo contrario ocurría en Barcelona donde el factor dinero era lo que menos importaba. Todos los simpatizantes amarillos se conmovieron e ilusionaron con la nueva directiva encabezada por los hermanos Noboa junto con Maruri. Como sabemos ninguno de los equipos guayaquileños corrieron con suerte la temporada pasada, ninguna ocupo nunca lugares estelares y mucho menos como para pelear el campeonato.
En el inicio de temporada por el gasto de inversiones infructíferas Barcelona apeló por los jugadores jóvenes, y de la cantéra del Idolo, que al principio se lo pinto como la oportunidad de que nazcan nuevas estrellas, pero detrás de todo esto, estaba la crisi económica en la que se encontraba y encuentra el equipo canario. En Emelec las cosas empezaron con pie derecho, los nuevos directivos, liderados por Nasib Nemen empezaron a contratar refuerzos nacionales para poder tener una buena base, para luego llenar los espacios que quedaban vacantes con los jugadores extranjeros.
Es asi como empezó el campeonato y Emelec no funcionaba colectivamente no tácticamente, con el paso de las fechas la prensa comenzó a pronunciarse y pedir la salida de Perrone, cuestion que no sucedió, ya que los directivos acertadamente le dieron un voto de confianza al técnico, y en la actualidad tiene al equipo azul en un lugar inmejorable en la tabla.
Por su parte Barcelona contratá a inicios de temporada a Benito Floro un técnico con un nombre que sobresalia ante los demás por su gran curriculum, pero nunca encontro en Barcelona la brujula que lo guiara para cosechar éxitos en nuestro país. Las constantes lesiones, suspensiones e indesiciones de su parte hicieron que Barcerlona se convirtiera en un equipo debil tanto de local como de visitante donde solo cosecho 2 puntos, por dos empates uno conseguido en la primera fecha y otro en el primer clasico en el Capwel.
Ojala y Barcelona encuentre la solución a sus problemas y en la segunda etapa logre llegar a la liguilla, ya que una liguilla final sin la presencia de los equipos del astillero, es poca llamativa.

Anuncios
Published in: on junio 16, 2009 at 5:22 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/06/16/aciertos-y-desaciertos-en-el-astillero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: