MICHAEL JACKSON: MUERE UNA ESTRELLA, NACE UNA LEYENDA

El 25 de junio de 2009, de manera inesperada murió el Rey del Pop. Michael Jackson fue muy conocido por todo el mundo por sus innumerables éxitos musicales y controversias sociales. El difunto cantante de pop, murió dejando penurias y lágrimas alrededor del mundo, pero sobre todo dejándonos su legado musical.

michael_jackson

Michael Jackson y una infancia distinta


Michael Jackson nació con el don de poder transmitir grandiosas emociones con su voz, sin duda alguna fue el escogido para hacernos vibrar desde pequeño con su música.

Nació en Gary, Indiana una ciudad de más de 100.000 habitantes a 40 kilómetros de Chicago, el 29 de agosto de 1958. Si hablamos de la infancia de Michael Joseph Jackson, su nombre completo, no podemos dejar de lado a su familia: los Jackson. Michael era el séptimo de una familia de nueve hermanos. Jackie, Jermaine y Tito, sus hermanos mayores comenzaron a tocar con una guitarra eléctrica que su padre había comprado.

El padre de Michael, viendo el talento de sus hijos, decidió crear un grupo de música con cuatro de ellos: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. Michael sólo tenía cuatro años por aquel entonces, era demasiado pequeño y no podía enrolarse en el grupo junto a sus hermanos pero, de vez en cuando, jugueteaba con los bongos. Llevaba el ritmo en el cuerpo, era tierno, divertido y tenía chispa.

Pero su gran salto al estrellato comenzó a los diez años. Michael Jackson con sólo 5 años tenía talento suficiente como para incluirse en el grupo junto a sus hermanos. A partir de ese momento, el grupo de música de los hermanos Jackson sería nombrado: ‘The Jackson Five’.

Cuando Michael ya tenía diez años, el grupo probó suerte en el estudio de Berry Gordy, uno de los mitos de la Motown, siendo contratados de inmediato. Al año siguiente ya estaban pulidos y preparados para comenzar giras por todo Estados Unidos. Tenían una madrina de excepción, Diana Ross que fue su ‘ángel de la guarda’ durante gran parte de su carrera profesional. Por aquellos años, Michael era el ‘juguete de la familia’ y actuaba como tal, era extrovertido, sorprendente y un niño dulce al que le gustaba leer ‘Peter Pan’.

La voz de Michael, su desenvoltura  y su talento artístico captaron la atención del público. Sin demora llegaron al número 1 con varios discos sencillos: ‘I want you back’, ‘ABC’, ‘The love you save’ y ‘I’ll be there’. Había comenzado la ‘jacksonmanía’.

Pero ya en el año de 1972, los Jackson Five lanzaron trabajos que resultaron mucho menos exitosos, pero ellos de todos modos fueron bien considerados por detrás de los éxitos Top 20, sobre todo los escritos y producidos por Hal Davis, incluyendo “Lookin’ Through the Windows” (1972) y el estilo Música disco “Dancing Machine” (1974), que popularizó la rutina del baile “estilo Robot”. Los álbumes de los Jackson 5 cayeron un poco en incluir éxitos musical y financieramente ya consagrados durante la última parte de su época en Motown, aunque LPs tales como Lookin’ Through the Windows (1972) y G.I.T.: Get It Together (1973) frecuentemente incluyeron antiguos covers, como su propia versión de “Hum Along and Dance”, un número popular en sus actos en vivo.

Los críticos, Joseph Jackson y los mismos Jackson 5, llegaron a la conclusión que la principal razón para el declive del éxito del grupo fue la negativa de Motown de actualizar la imagen de la banda, e impedir que asumieran su propio control creativo. Pese a que tocaban sus propios instrumentos en el escenario y habían comenzado a escribir y producir sus propias canciones en el estudio de grabación que tenían en casa, a los Jacksons no se les permitió presentar su propio material en público ni tampoco publicarlo. Presintiendo que los Jackson 5 podrían llegar a ser más exitosos sin Motown, los cuales habían ido decayendo en el último tiempo en éxito y popularidad, Joseph comenzó a buscar una nueva casa discográfica para sus hijos. Además hubo una gran pena para todos los fanáticos del mundo.

El Rey comienza su camino en solitario

bad1

En 1979 Michael Jackson volvió al escenario como solista grabando “Off the wall”, un trabajo producido por Jones. Tuvo 4 hits del Top 10. Con el tema “Dont´t stop´til you get enought” ganó su primer Grammy, y vendió más discos que con cualquiera de sus anteriores trabajos.

Pero el punto en que su carrera pasa de ser buena, a convertirse en uno de los mitos de la música pop y de la música en general fue en 1982, con su álbum “Thriller”. Es difícil explicar el éxito tan rotundo que obtuvo, pero si nos ceñimos a los números veremos que ha conseguido vender casi 50 millones de copias, el disco más vendido de todos los tiempos, éxito que hoy en dia aún perdura, y sigue en aumento el número de copias vendidas. Número 1 en todos los paises, 12 nominaciones a los premios Grammy, consiguiendo 8 premios. Los 7 singles realizados alcanzaron todos ellos el Top 10 de las lista norteamericanas, llegando a ser, dos de ellos, números 1.

En cuanto a las canciones, se pueden encontrar “The girl is mine”, donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, “Beat it”, con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o “Billie Jane”, un tema que se grabó a la primera toma. También videoclips como “Thriller” ayudaron a que éste sea un disco imprescindible en cualquier discografiá particular.

En 1984, Michael Jackson grabó su último disco con sus hermanos, “Victory”, realizando una gira. También grabó con McCartney el tema “Say, say, say”, o la canción “We are de World”, con fines benéficos.

En 1987 grabó “Bad” y realizó una gira mundial. Con éste disco ha vendido unos 20 millones de copias. 6 de sus 7 singles llegaron al Top 10, y 5 de ellos de forma consecutiva fueron número uno, consiguiendo un Grammy por el tema “Leave me alone”.

En 1991 realizó “Dangerous”, que contenía temas clásicos como “Black or white”, “Remember the time” o “In the closet”, y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después.

En 1995 sacó a la luz ‘History’, un doble álbum en el cual podían encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo.

En 1997 Michael Jackson publica “Blood on the dance floor” y en 2001 “Invencible”, con el que celebra sus 30 años como solista. Ese mismo año ofrece un multitudinario concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

A principios de 2008, coincidiendo con el 25 aniversario de su álbum “Thriller”, Michael Jackson publica una edición especial de este trabajo, que incluye 6 temas inéditos y un DVD con videoclips y una actuación en directo.

Ese mismo año, con motivo de su 50 cumpleaños, Michael publica un recopilatorio titulado “King of pop”, que incluye temas de Michael Jackson en solitario y también de su etapa con The Jackson Five y The Jacksons.

La mejor entrevista de su vida

Michael-jackson-oprah

Fecha: 10 de Febrero de 1993

Michael Jackson habla con Oprah Winfrey

Lugar: Neverland Ranch, California. EEUU

Cadena Televisiva ABC

Fracasos Matrimoniales  y sus tres amores, sus hijos


presley

jacksonnurse

michael-jackson hijos

Al cantante sólo se le conocen dos relaciones que acabaron en divorcio. Michael Jackson se casó por primera vez con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, en mayo de 1994, en la República Dominicana. Él tenía 37 años y ella 27. La ceremonia se celebró en absoluto secreto y las partes negaron que se habían casado; sin embargo, meses después la pareja aseguró que estaba profundamente enamorada y tratando de tener un bebé.

Durante el matrimonio se aseguró que éste había sido parte de una estrategia publicitaria, a fin de desviar la atención, luego de que Jackson fuera acusado de acosar sexualmente de un niño de 13 años. Entonces Lisa Marie dijo: “¿Cómo puede ser falso si pasas 24 horas al día junto a él? No voy a casarme con alguien por cualquier motivo que no sea el hecho de estar enamorado de él”.

Desde un inicio la pareja causó controversia por lo distinto de su vida y su aspecto. El matrimonio duró únicamente dos años.

“Mi corazón está con sus hijos y su familia”, dijo Lisa Marie ante el recientemente fallecimiento del cantante. “Estoy muy triste y confusa”, declaró Presley. “Estoy desconsolada por sus hijos, que lo eran todo para él y su familia”, lamentó, tras conocer una “pérdida a todos los niveles” que ha despertado el pesar unánime más allá del mundo de la música. “Me faltan palabras”, añadió.

Los primeros rumores serios de divorcio se desataron en agosto de 1996 cuando Jackson fue fotografiado llegando al aeropuerto de París en compañía de dos menores de edad. Al parecer, Lisa Marie desconocía que su marido estuviera de viaje. Los rumores se acrecentaron ese diciembre, cuando el cantante fue internado en un hospital de Nueva York, después de que sufriera un desmayo durante el ensayo de un concierto. Ella tardó dos días en acudir a visitarle y desde entonces, no se volvieron a ver.

La relación no logró sobrepasar los 20 meses; la pareja se separó. Fue Lisa Marie quien solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables.

Pese a su divorcio en 1996, no pasó mucho tiempo antes de que Jackson encontrara una nueva pareja.

El segundo matrimonio del rey del pop ocurrió en Sydney, Australia. El cantante se casó el 14 de noviembre de 1996 con la enfermera de su dermatólogo, Deborah Jeanne Rowe, durante el History World Tour, con quien se convirtió en padre de dos de sus tres hijos. La pareja se conoció a mediados de los 80, cuando Jackson fue diagnosticado con vitíligo. Ella pasó muchísimos años tratando su enfermedad y ofreciéndole su apoyo emocional. La pareja construyó una amistad tan fuerte que terminó convirtiéndose en amor.

Pero el amor tampoco le duró mucho. En 1999 la pareja se divorció y Rowe le entregó la custodia completa de los niños a Jackson.

Tras Rowe se ha especulado con un posible romance del cantante y Pamela Anderson, una historia que nunca se confirmó. No se le conoció ninguna otra relación sentimental.

Sus hijos: Prince Michael I y Paris Michael Katerine son hijos de la relación del músico con la enfermera Deborah Rowe, con quien se casó en 1996 y luego se divorció. Prince II nació a partir de células de esperma del cantante.

Michael que siempre se preocupó de no mostrar sus hijos a los periodistas y fotógrafos, ya que siempre les ponía mascaras o velos en sus rostros.

Todo lo contrario pretende hacer Joe Jackson, padre de Michael Jackson, ya pretender realizar una gira con sus nietos, el próximo año, para darlos a conocer mundialmente como  Los Jackson Three, informó un portal de Internet.

A casi tres semanas de la muerte de “El Rey del Pop”, Joe Jackson desea que sus nietos Prince Michael I, de 12 años; Paris, de 11 y Prince Michael II, de siete años, sean la nueva apuesta y desea presentarlos como Los Jackson Three, a partir de 2010.   Por el momento los tres pequeños estarán bajo custodia de sus abuelos paternos, quienes consideran que son los mejores para educarles.

Comenzando con las polémicas de Jackson sin duda la que más acaparó la atención del mundo fue el cambio sufrido en su color de piel.

¿EXCENTRIDADES O CALUMNIAS?



michael-jackson-ah1n1

*     Michael Jackson, por temor a los gérmenes, duerme dentro de una burbuja y quema su ropa a diario.

*      No se sentía bien con su color de piel, y se la tiño de blanco

*      Dormía en una cámara de oxígeno, para no envejecer

*      El exclusivo Hotel Hempel de Londres debió construir una pared especial de cinco metros de altura en una de sus habitaciones de lujo, tras un pedido del músico, que quería mayor privacidad para él y sus hijos.

*      Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que está vivo.

*      En 1998 se realizó una convención de “The 3 Stooges” a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que. Sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

*      Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: “Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa”. Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en “Cantando bajo la lluvia”, bañados en bronce y con una placa que decía “Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.”.

*      En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de “The Jackson Five”. Michael Jackson gritó: “Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!”.

*      En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

*      Uno de sus caprichos; un Oscar de “Lo que el viento se llevó”: le costó 154 millones de dólares.

*      Suele recibir a algunas fans en el hotel, donde le pueden ver con su pijama de rayas azules y rojas y una mascarilla de cirujano negra que le tapa la boca.

*      En lo que tiene que ver con declaraciones graves se le acuso de:

  • Asociación ilícita con secuestro de menor, privación ilegal de la libertad y extorsión, en 28 casos concretos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2003
  • Actos obscenos con un niño menor de 14 años entre el 20 de febrero y el 12 de marzo de 2003.
  • Intento de lograr que un niño menor de 14 años cometa un acto obsceno con Jackson entre el 20 de febrero y el 12 de marzo de 2003.
  • Utilizar una sustancia intoxicante -alcohol-, para ayudar en la comisión de abuso de menor.
  • Se dice que abusó de Macaulay Culkin en la niñez del actor infantil

Sus records y cosas que no sabias

mjacksonstep

  • Para realizar la coreografía de “Smooth Criminal” que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizan unos ganchos que salen del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañan se “enganchan”, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.
  • El videoclip del sencillo “Scream” de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo más caro de la historia.
  • El álbum más vendido de todos los tiempos es “Thriller”, que a su salida vendió alrededor de 40 millones de copias, alcanzando después los 50 millones
    de copias. Actualmente se por los 60 millones de copias. Aún así, el Libro de Guiness mantiene aún la cifra de 40 millones.
  • Michael Jackson no cuenta con una discográfica fija y núnca tuvo apoyo para la promoción de su último album. Tampoco realizó giras. Aun así, se estima que ha vendido unas 10 millones de copias del álbum “Invincible”. Por hacer una comparación, Eminem ha vendido 6.4 millones de copias de “The Eminem Show”. A pesar de eso y de que los lectores de Billboard lo eligieran como mejor álbum R&B/Hip Hop del 2002, la prensa califica como fracaso “Invincible”.
  • Elvis, Rob Lowe, Pee Wee Herman, Jerry Lee Lewis, Pete Townsend, y muchos otros han sido acusados, condenados e incluso encarcelados por conducta sexual inapropiada. A ninguno de ellos se les ha avasallado como a Michael Jackson, a pesar de que éste no haya sido condenado ni haya pruebas formales contra su inocencia.
  • El videoclip “Black or White” fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.
  • El álbum “Bad” vende más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras “Thriller”.
  • Michael Jackson es menos reconocido musicalmente que Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen y otros.
  • En 1984, Michael Jackson ha sido quien más Grammy ha ganado en un mismo año.
  • Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de “Smooth Criminal” son los latidos del corazón de Michael Jackson
  • Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como “El Mes de Michael Jackson”. Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.
  • Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa “Children Of The Earth” (Niños de la Tierra).
  • En total ha dado dinero a 39 ONG, especialmente para niños, Sida y Cáncer. No se cansa de decir que adora a los niños. Por eso creó la Fundación Heal The World, dedicada a los niños pobres y al medio ambiente.
  • En 1993 hizo una actuación espectacular durante el descanso de la XXVII Super Bowl que tuvo una audiencia histórica hasta el momento: 133,4 millones de telespectadores.
  • Fue la primera persona con dos estrellas en el Paseo de los Fama de Hollywood: una en 1980 con los Jackson 5 y otra para él sólo en 1984.

El prodigio del baile

michaeljacksonconcierto

fondo_de_michael_jacksonpatas

El deceso de una estrella

Este año en marzo de 2009 Michael decide hacer pública la noticia más esperada por sus fans: su vuelta a los escenarios en una serie de conciertos titulada “This Is It” que se realizaría en Londres, en el mes de julio de ese mismo año.

Pero las representaciones nunca se realizarían. Michael Jackson fue encontrado en estado muy grave en su domicilio, el 25 de junio de 2009, tras sufrir un fallo cardio-respiratorio, falleciendo poco después en el hospital, donde ingresó en estado de coma profundo.

Un icono “imperecedero” del pop, es el calificativo acorde al Rey del Pop Michael Jackson. Desde sus cinco años de edad, Jackson, ha cautivado a muchos jóvenes con su atrayente música y difícilmente podrá ser arrancada de los corazones de sus fans. La muerte de Michael Jackson es comparable con la inexistencia del pop, ya que por años ha sido él, el que ha llevado las riendas de éste género musical, ¿Cómo acabar con su trayectoria debido a su muerte física?, ¡Imposible! Bailes y coreografías llenaban de júbilo a los adolescentes que hoy lloran la muerte del cantante, este sentimiento estará latente en sus memorias. ¿Es posible olvidar la vida musical del icono del pop?, definitivamente Michael Jackson no sólo fue un icono del pop, sino que es y será un icono imperecedero de su género y traspasará las barreras de la mortalidad.

Muchas personas alrededor del mundo no quisieron quedarse atrás, y en muchos lugares se le ha rendido significativos homenajes a una de las estrellas mas queridas de los ultimos tiempos Michael Jackson. Un homenaje fuera de lo comun fue el Filipinas. Sudamerica no se quedo atras, y asi podriamos describir a los innumerables homeajes que sus fans realizaron por el. Para terminar una de las estrellas que lo conmemoro fue Madonna, para algunos quien representara fisicamente a la realeza del pop, ya que nuestro Rey ha marchado pero siempre vivirá en los corazones de quienes disfrutamos de su música.

Les hemos preparado un musical que resume su vida


Para finalizar quisiera mostrarles unos de sus ultimos videos, en el cual podemos ver a un Michael lleno de vida, practicando para los conciertos que daria en Londres.


OBSERVACIONES

Para la realización de este trabajo, se ha consultado varios web sides, de los cuales se han resaltado aquellos que gozan de popularidad o profundizaban la noticia o nota.

Por ejemplo en la parte para recolectar datos de la niñez, la escogida fue http://musica-y-baile.practicopedia.com/como-fue-la-ninez-de-michael-jackson-2611 claro que consultamos otras fuentes como:

http://www.hola.com/biografias/michael-jackson/ este lo descartamos ya que es una nota en un diario electrónico que no profundiza el tema, daba una nota muy superficial.

http://www.top10.com.mx/ninez_de_michael_jackson.htm no fue escogida por la redacción de la página, la cual no nos resulto confiable.

http://www.todomusica.org/michael_jackson/ Es la página escogida para recolectar datos de su trayectoria musical, daba una muy buena información de lo que fuera la trayectoria musical de Jackson.

http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/vfeedl-mj.aspx?cp-documentid=20716437 Nos resultó interesante ya que mostraba fotos de los niños, y obviamente ese detalle le agregamos al reportaje.

http://noticias.terra.com/articulo/html/act196753.htm Habla de las acusaciones que enfrentó el artista, pero la escogimos ya que era una información más no daban un juzgamiento, de las supuestos actos del artista.

El deceso de una estrella

Este año en marzo de 2009 Michael decide hacer pública la noticia más esperada por sus fans: su vuelta a los escenarios en una serie de conciertos titulada “This Is It” que se realizaría en Londres, en el mes de julio de ese mismo año.

Pero las representaciones nunca se realizarían. Michael Jackson fue encontrado en estado muy grave en su domicilio, el 25 de junio de 2009, tras sufrir un fallo cardio-respiratorio, falleciendo poco después en el hospital, donde ingresó en estado de coma profundo.

Un icono “imperecedero” del pop, es el calificativo acorde al Rey del Pop Michael Jackson. Desde sus cinco años de edad, Jackson, ha cautivado a muchos jóvenes con su atrayente música y difícilmente podrá ser arrancada de los corazones de sus fans. La muerte de Michael Jackson es comparable con la inexistencia del pop, ya que por años ha sido él, el que ha llevado las riendas de éste género musical, ¿Cómo acabar con su trayectoria debido a su muerte física?, ¡Imposible! Bailes y coreografías llenaban de júbilo a los adolescentes que hoy lloran la muerte del cantante, este sentimiento estará latente en sus memorias. ¿Es posible olvidar la vida musical del icono del pop?, definitivamente Michael Jackson no sólo fue un icono del pop, sino que es y será un icono imperecedero de su género y traspasará las barreras de la mortalidad.

Anuncios
Published in: on julio 20, 2009 at 12:02 am  Comments (57)  

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/07/20/michael-jackson-muere-una-estrella-nace-una-leyenda/trackback/

RSS feed for comments on this post.

57 comentariosDeja un comentario

  1. michael jackson i love you thankyou for singing the song heal the world and with words just want thanks i love you machael i miss you forever

    • It´s a great song…no doubt…thanks 4u comment…

  2. me encantó este trabajo, no pudo ser mejor, y por supuesto hizo brotar mis lágrimas, ya perdí la cuenta de cuantas veces me ha pasado…

    ¡VIVA EL REY DEL POP… MICHAEL JACKSON!

    • Gracias por tu comentario…

  3. HOLA QUIERO DESIR A TODO EL MUNDO QUE AMO A MICHAEL JACKSON Y A SUS HIJOS
    PERO AHORA POR FAVOR DEJENLO DESCANSAR EN PAZ

    el mas que nadie se lo merece,TE AMO Michael Jackson!!!

    sos todo para mi
    kiss

    • Su muerte no debio convertirse en un circo…tienes mucha razon, lo peor es que la polemica y el escandalo sigue…
      MJ
      R.I.P.

    • tienes rason deberian dejarlo en paz es lo mas que se merese una persona como el tan buena onda. te quiro michael jackson . michael jackson forever

  4. michael te a mo porque estas muerto

  5. EL ERA LA LUZ DE LOS NINOS MAS NUSESITADO DE MUNDO ENTERO YNADIE SERA COMO EL MICHEL JACKSON EL REY DEL POP Y EL CIENPRE SERA PARA MI EL REY DEL POP Y YO ESPERO QUE TUS HIJOSSEAN COMO TU LA LUZ DE LOS DEMAS

    TU ARMIRADORA MADEL MICELLE MEDIMA PERALTA

  6. Gracias por tu comentario…
    Anny

  7. michael jackson forever

  8. Excelente trabajo, los felicito! No se merece menos el Rey del Pop! Muy ecuánime e imparcial, siendo objetivos con la verdad. No los conozco pero podrian dedicarse en seruio a este tipo d eprofesion, lo hacen muy bien.

    Y en cuanto al Rey del Pop, nunca antes habia sido tan fanática de él como después de muerto, nunca antes habia llorado tanto por un ídolo como lo he hecho ahora por él, nunca antes habia comprendido cuan falsos y crueles pueden ser aquellos que manipulan la información en detrimento y perjuicio de otros, cuanta injusticia para con él!! Si tan solo tenia derecho a ser como se le diera la gana ser, total, no dañaba a nadie, al contrario, sigue siendo récord Guinnes de mayores instituciones benéficas dadas al mundo! Pobre Michael, mi Michael Jackson…
    Aunque desde niña escuchaba tus canciones y no la scomprendia muy bien, por el idioma, tu mésica llegaba siempre y transmitia un sentimiento tal que se me hacia dificil entender como un ser que cantara canciones tan bonitas podria resultar un monstruo para la humanidad, porque asi te quisieron pintar, amén de tus fans, que siempre han sido fieles a ti….Yo lo iba comprendiendo en el tiempo….nunca me pareció que tu dinero comprara almas ni conciencias…solo eras producto de los que los demas no soportaban que fueras! Siempre tan único, aún en tu partida…

    Desde el cielo, porque sé que allí estarás, pido que mires a aquellos con Perdón, que tu música reviva en sus corazones (para que los remuerda!) y que jamas dejes de amar a los niños, y en especial, que cuide de los tuyos como nunca antes!! I love you Michael

    • Muchas gracias por tu aporte, la verdad me esforce mucho por ser imparcial, tu sabes tantas cosas que se decian y se siguen diciendo de el, pero lo importante es que debes saber que los medios pueden decir lo que sea TU tienes la desicion de escoger que aceptas y que no como noticia. Por cierto soy estudiante de comunicación.

  9. ahy snif..snif me hace chillar io lo amo i desde que murio pense ke poddia haber una posibilidad de que estuviera vivo lo amo fullllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll es una cosa ahy 100pre estaras en mi corazon y me kisiera casar con sus hijos ke son presiosos y tengo la misma edad del mayorr ahy me voi a E.E.U.U jejejejej ahy (fantasiosa) pero lo amoooooooooooo fullllllll fulllllllllllllll

  10. yo kiero a michael jackson pero no por k este muerto lo voy a dejar de kerer si no k siempre estara en mi corazon mi sueño era llegar a berlo en persona pero lamentablemente no pude por k le habia yegado la hora de irse pero bueno es la vida y era tan bonito con su cara de angel pero no lo voy a olvidar por mi el estubiera aki leyendo esto pero no lo esta eso era adios

  11. hola soy la fan number 1 de michael

    y me a lamentado su muerte hasta viaje hasta EE.UU los angeles

    bueno

    bye bye

  12. YO TANSOLO TENGO 8 AÑOS PERO SOY UNA FANS DE MICHAEL JACKSON Y SIEMPRE L TENDRE EN MI CORAZON

    MICHAEL JACKSON OJALA Q DESCACES EN PAZ…

  13. que pena que se murio me encantava su usica

  14. iop kelo mand@r muchas felicitacones a jackson por todos estos años k nos compartistes de tu musica i love michael nunca, pero nunca te olvidare

    te keremos: la ciudad de POPAYAN

    nunca te dejaremos y te vamos a ayudar desde el cielo

  15. lamento la muerte de michael jackson

    era su fan mas grande

    lo quiero muchote

  16. estoy tan debastada por la muerte de mi cantante favorito me puse como loca cuando supe k se abia muerto nunca lo voy a olvidar siempre lo voy a tener presente
    viva el rey del pop MICHAEL JACKSON YOU ARE MY LIFE AND MY WORLD

  17. porfavor ya no hagan mas expeculaciones de MICHAEL JACKSON dejenlo que descanse en paz , el se lo merece ,,,,, I LOVE YOU MICHAEL JACKSON,,,KISSES

  18. hola, solo para comentar que michael no ha muerto para nosotros el sigue viviendo en nuestros corazones y yo veo casi diario sus videos ya que mi hijo de 4 años es fan de thriller desde hace 1 año y ahora de todos los demas videos a cada rato los pone, evitemos el morbo.

  19. hola soy maaria fernanda como veran de verdad no me gusto que la mama de los dos hijo de michael jackson no se puede llevar a ellos por que ella si se la lleva lo va vender y el pequeñoes como mi hermanito y los dos hijos te dejo mi numero de tlf 04243126419 me puedes llamar janet o los hijos de michael jackson y si quiere un dia de estos voy para alla pero me tienes q comprar un pasaje……………………..

  20. Michael I love you, YOU ARE NOT ALONE,I´ll be there con tigo y t amare x siempre. DESCANCE EN PAZ “VIVA EL REY DEL POP

    con K-riño
    La Viuda de Jackson

  21. la mama de los ninos nopuede

  22. no puedo llevarlos por que no se vale

    • SOLANGE ZAPATA.TE QUIERO MICHAEL JACSON

  23. no puedo llevarlos por que no se vale .

  24. hola,soy la fan mas grande de MICHAEL JACKSON SOY LA nomber one cuando me entere de su muerte se me partio mi corazon en un millon de pedacitos y llore como una semana entera y lo peor que nunca lo vi y pues MICHAEL siempre estaras mi corazon por siempre ,nunca te olvidare nadie te renplazara I LOVE.

    DESCANZA EN PAZ MICHAEL Y QUE DIOS TE LLEVE ALA LUZ Y QUE TE VENDIGA

    • ERES EL REY DEL POP Y SIEMPRE LO SERAS YO NUNCA PERO NUNCA TE OLVIDARE DALO POR HECHO

      YO NO TE QUIERO NI TE AMO YO TE ADMIRO Y TE ADORO CON TODO TODITO MI CORAZON QUE DESCANCES EN PAZ

      MICHAEL JACKSON

    • DE;SOLANGE PANESI ARAUJO GUADALUPE DE LOS MILAGROS

    • mentira es my hermana

  25. TE LO DICE SOLANGE DE LOS MILAGROS

    PANESI ARAUJO .

    TE ADORO TE AMO TE

    ADMIRO Y TE

    QUIERO MUCHO…..

  26. “QUE VIVA EL REY DEL POP”
    DE:SOLANGE GUADALUPE DE LOS MILAGROS PANESI ARAUJO.

    PARA:EL REY DEL POP MICHAEL JACKSON.

  27. la mento la muerte de michael jackson
    yo era una fans de el y lo seguire siendo

    siempre te llevare en mi corazon
    att:catalina rr

    • vuuuuuuuuuu”

  28. michal es el mejor vailarin, cantante de todos los siglos su reinado quedara en todas partes

  29. maicol tu eras como mi ermano mallor te amooooooo

  30. te amo maicol

  31. maicol te amo te llevare en mi corazon .
    yo yore como dos semanas y se me partio el corazon te amo te amo papi soy tu hoja n te amo con todo mi corazon nuncate ol vida re papi eres el mejor papa estoy en ee.uu me entere que abias muerto .y llore mucho estube en peru pero el dia que has muerto llore y me fui a ee.uu se que me estas iluminando desde el cielo y te prometo que de grande sere igual que tu estoy escriviendo en español porque se qque lo demas no ivan a entender es muy bonito peru.
    creo que no hablaste en television sobre mi pero los de ee.uu ya lo saben pero otros no pero te sigo queriendo papito sigo llorando por ti te amo estoy com mis hermanos te amo papito te amo
    de:tu hija yoshira te amo papa no te olvidare
    tu hija yoshira

  32. papi maicol siempre com mis hermanos jugamos com paris en tus jueos mecanicos y con blanquet a veses no llevo bien el español no se porque y abeses mi mama nos viene a visitar y mi er mano nos molesta ttttte amo pappppppppppppiiiiiittooooooooooo

  33. el no devio de haber murto
    el era el unico
    ser humano capas de hacer al
    mundo q cambiara
    como me hubiera gustado
    conocerlo en persona
    yo iva a ir al concierto q tenia
    para julio pero lamentablemente
    fallecio y q tristesa
    pero lo visitare en el
    cementerio y vere su estreya
    q siempre brillara en mi corazon y
    todo el mundo t.m.+
    michael jackson ok nunco te
    olvidare
    i love you forever

  34. hola soy alex e tenido sueños raros con michael como hablando con el desde ese dia coando memiro en el espjo veo que el esta en mi y no he dejado de escribir su nombre y haora no dejo de pensar en que soy el rey del pop. A mi hermna peqña ase 2 dia la llame manta y nose porqe loise deveras.

  35. te amo michael jacson soy tu fan desde que naci yo lo lamento mucho pero asta hoy eh llorado asta hoy 26 de octubre .
    yo sigo escuchando y bailando tu musica desde pequeña me enseñaro que tu eras buen hombre bueno .
    y tu eres el mejor bailarin y cantante .
    i love you forever t . k . m
    t. k .+ a ti ok y cuando yege al orto mundo porfin te vere y conocere lo siento mucho michael jacson
    siempre te amare
    bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss conosco todos o casi todos tu exitos soy andrea valentina montilla garcia

  36. GRACIAS MAICOL JACKSON POR DEJARNOS ESAS CANCIONES TAN HERMOSAS

    I LOVE MAICOL JACKSON
    MAICOL JACKSON FOREVER

  37. ADORO MUCHISIMO A MICHAEL LÁSTIMA QUE HA FALLECIDO TENGO SUS DVD Y SUS FIGURITAS DE SU ALBUM Y SU POSTER TE ADORO.

  38. MICHAEL JACKSON BUT I AM YOUR FAN SORRY FOR YOUR LOSS THOUSAND AND I WANT YOUR FAMILI SUPPORTS FAMILY SUPPORTS EXPECT THEM ALWAYS BUENO NO LONGER BAY LES QUITO.

  39. michael jackson me iso que sacara lagrimas cuando fallesio y yo no me perdi de su entierro yo fui asta donde lo enterraron y le doy grasis a michael jackson por dejarnos su musica y es chidisima.

    TE AMO MICHAEL JACKSON
    HERES MI FAN NUMERO 1
    HERES LO MEGOR

  40. michael yesterday,today and forever… tu musica seguira viva por siempre
    te adoro yo se que estas protejiendo a tus hijos desde el cielo y ya la prensa dejenlo en paz no les basta con haberlo molestado en vida sino que tambien ahora que esta en el cielo… te extraño resto.. tu dejaste legado con tu musica en cada persona del mundo…siempre estas en mi mente bendiciones para tu familia que dios proteja tus hijos… 🙂 🙂
    tu y tu musica valen oro…

  41. michael te amodorquiero eras mi idolo pero ahora que parendiste a volar estaras en nunca jamas por siempre nunca te olvidaremos sigue tu camino simpre con los angeles.

  42. michael fuistes un gran cantante fuistes muy umilde con las personas isistes muchas donaciones a centros comunitarios eras y seras siempre el mejor cantante de mundo te queresmos michael descansa empas.

  43. muchas gracias por tantas cosas hermosas que nos distes la mentamos su partida que dios te aya resivido en el cielo te extrañaremos mucho…..

  44. i love you king pop THANYOU MICHAEL THANYOU

    I LOVEEEE…………

  45. michael fuiste una gran persona y siempre te reordoremos y como les digo a mis maestros Y QUE VIVA MICHAEL JACKSON -TE AMO MICHAEL-

  46. hola mi amor michael jackson yo te amooooo muuuuchhhhoo
    tu eres mi fan favorito mi numero 1
    yo te amo michael tu eres mi cantan te favorito a mi no me gusta otros cantantes como madonna la odiosa esa
    yo te amo mucho mis amigas ya sabes q ami me gusta michael jackson y tambien me disen q me paresco a ti
    buemo mi amor ya q estas en el cielo te deseo la mejor suerte te amo michael jackson te estraño mucho
    VIVA MICHAEL JACKSON LOVE MICHAEL JACKSON

  47. era el mejor de todos los musicos .su musica siempre vivbira en nuestros corazones.yo tengo 12 años y desde niño me gustaron sus canciones
    !michael descansa en paz!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: