Los mejores estadios del mundo…

¿A que futbolista profesional o fanatico del deporte mas popular del mundo no le gustaría jugar en estos estadios? daremos un paseo por los estadios más lindos y modernos…

Wembley-Inglaterra

Conocido como “La Catedral del Fútbol”, aqui se juegan los partidos más importante del futbol ingles, a más de ser sede de grandes conciertos de la más reconocidas estrellas en el ámbito musical.

wembley

Estadio Da Luz-Portugal

Es la casa de uno de los clubes mas populares e importantes de Portugal y de la capital Lisboa, aqui juega el Club Benfica, aqui se jugó la gran final de la EuroCopa en 2004.

da luz protugal

Amsterdam Arena-Holanda

Estadio en el que se acoje el Club Ajax de Holanda, el Amsterdam Arena fue el primer estadio de Europa en contar con techo retráctil.

El recinto deportivo posee un palco real de 50 asientos acondicionados para la familia real de la Casa de Orange-Nassau. La tribuna de prensa posee 230 asientos, de los cuales 122 son para periodistas de prensa escrita, 50 para comentaristas deportivos y 52 para observadores. Además, el estadio cuenta con 62 localidades para discapacitados y sus respectivos invitados.

El complejo cuenta con 12.500 estacionamientos.

amsterdan arena

Allianz Arena-Alemania

Se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich la arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) a una presión de 0,035 hPa. Cada panel puede iluminarse de manera independente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.

A mas de que aqui juega el equipo de Bayer Munich.

allianz arena

Estadio Santiago Bernabéu-España

Es la casa de uno de los equipos más poderosos del mundo, nada más y nada menos que del Real Madrid, esta ubicado en la ciudad de Madrid y este año será sede de la final de la UEFA Champions League.

bernanbeu

Estadio Azteca-Mexico

Conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán)— es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. El Club América juega sus veces de local en este recinto deportivo al igual que la selección mexicana de futbol.

estadio_azteca_on_galleryfull

Olimpico de Beijing-China

Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

Acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJ. OO. de Pekín.

Estadio_Olimpico_Chino

Estadio Maracana-Brasil

Es uno de los estadios latinoamericanos incluidos, en el videojuego de fútbol FIFA 2006, de la compañía EA Sports.

estadio_maracana_rio_de_janeiro

Durban-Africa

Será uno de los estadio sedes en la proxima Copa Mundial de Futbol en 2010

durban africa

Giuseppe Meazza-Italia

Es la casa de los dos equipos más importantes en Milán, el Inter y el Milán, ambas escuadras son locales jugando en este estadio. Es tambien conocido como San Siro

autres-sports-milano-italie-7273218036-573740

Camp Nou-España

En el idioma de la ciudad que lo acoge (Barcelona) significa Campo Nuevo, el futbol club Barcelona juego en este campo de futbol. Tiene una capacidad para 98.771 esp’ectadores.

CampNou09

Old Trafford-Inglaterra

Conocido como “El teatro de los Sueños”, tienen una capacidad para 76.212 personas.

old_trafford

Anuncios
Published in: on septiembre 4, 2009 at 4:42 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/09/04/los-mejores-estadios-del-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: