River Plate vs Boca Jr un clasico mundial

0e5818_river - boca

No se puede negar que este clásico en el futbol argentino entre los dos equipos más populares de este país, trae consigo la atención de los hinchas a nivel local y mundial que poseen estos clubes que sin duda alguna son dos potencias si hablamos de futbol.

El River Boca o Boca River donde sea que se juegue el clásico atrae a propios y extraños, muchos hinchas fanáticos del buen futbol llegan desde distintos puntos del mundo para ser espectador del clasico más importante de Argentina; y es que no solo llama la atención el futbol en sí, sino más bien el colorido que se puede apreciar en las barras de river y de boca, ver a sus hinchas alentar con toda la pasión posibles antes, durante y despues de este gran clásico.

barra-river-platebarra boca

En las estadísticas el cuadro xeneixe le lleva una leve ventaja a su rival de patio River. Por partidos de campeonato local han jugado en 184 oportunidades ganando Boca 67 mientras que River venció en 61 ocasiones.

river-boca

Los máximos anotadores en clásicos han sido:

Angel Labruna (River Plate) con 16 goles anotados.

angel labruna

Paulo Valentim (Boca Jr) con 10 goles anotados.

paulo

Dos de los maximos representantes de ambas escuadras son sin duda Enzo Francescoli un uruguayo que logro convertirse hasta estos tiempos en idolo del cuadro millonario, mientras que por el lado de Boca Jr, no podemos dejar de lado a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos Diego Armando Maradona actual director técnico de la albiceleste. Ambos coinciden en que anotaron 5 goles cada uno en el clásico argentino.

enzo2maradona

A más de estos dos grandes idolos, han pasado por estos clubes innumerables prodigios con la pelota, mencionare algunos ex river y ex boca.

argentina-boca-juniors

En Boca jugaron  Gabriel Batistuta, Alberto Acosta, Claudio Caniggia, Norberto Solano (peruano), Roberto Cabañas,  Guillermo Barros Scheloto, Chelo Delgado, Oscar Córdova (colombiano) quien supo ganarse el reconocimiento de los hinchas, al igual que el veterano Carlos Navarro Montoya quien aun se mantiene en actividad futbolistica, ya actualizandonos un poco más,   como no meter a esta lista a los idolos del presente como su maximo goleador Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Roberto Abondanzieri, al paraguayo Morel Rodriguez, Sebastian  Battaglia, Fernando Gago, Hugo Ibarra entre otros.

argentina-river-plate

En River jugo Alfredo Di Stefano sin duda una de sus mayores estrellas, asi como  el chileno Marcelo “El Matador” Salas, Amadeo Carrizo, Reinaldo “Mostaza” Merlo, Americo Gallego, Leonardo Astrada, Daniel Pasarela, Mario Alberto Kempez,  Ramón Diaz,  el gran Hernán Crespo, Pablito Aimar, Javier Saviola, Andres D’Alesandro, Javier Mascherano, Martín Demichelis,  y los idolos de idolos que recientemente alegraron a los hinchas con sus regresos,  Ariel “el burrito” Ortega asi como Marcelo Gallardo quienes son símbolo del equipo de la banda.

Estadio de BOCA

La casa de Boca es el estadio “La Bombonera”, que esta ubicado en el corazón de Buenos Aires en el barrio de La Boca, con una capacidad para acoger a 57 446 personas…construido en 1940…remodelado 1995

la_bombonera_1

Estadio de River

El Club Atletico River Plate hace las veces de local en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liverti ubicado en el barrio proteño de Belgrado, se lo conoce mas como Nuñez, este estadio tambien es la sede de la selección argentina de futbol.

monumental

EL COLORIDO EN EL CLASICO

Anuncios
Published in: on septiembre 4, 2009 at 3:37 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/09/04/river-plate-vs-boca-jr-un-clasico-mundial/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. aguante river looocooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    soi de river de river yo soi ……….
    el xeneize es un puto.

  2. bocs hijo de putaaaa

    trolo puto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: