Akira Toriyama

Akiratoriyama1ng3

Tal vez este nombre no se les haga conocido, pero sucederia todo lo contrario  si les cuento que el es el creador de Dragon Ball exitosa serie que ha roto todas las barrera entre contientes, paises y culturas, es decir ¿quién no ha escuchado hablar o no ha visto a Goku?

Akira nacé en el año 1955 en Nagoya siendo un exitoso dibujante de personajes exitosos japoneses. Es por esto que lográ convertirse en un popular dibujante en su natal Nagoya y a nivel mundial actualmente donde es motivo de caos la presencia de el por los miles y miles de fanáticos que quieren ver a su idolo.

Entre sus obras encontramos a Wonder Island, Weekly Shonen Jump, Dr Slump, pero sin lugar a dudas ninguna de las series mencionadas iguala al gran éxito mundial Dragon Ball, seríe de la cuál se relata la histo de Goku y sus amigos en la intensa búsqueda de las siete esferas del dragon, para ya estando reunidas todas pedir un deseo al Gran Dragon.

Se llegaron a publicar 42 ediciones del libro de Dragon Ball, por el éxito alcanzado mundialmente se crea Dragon Ball Z, en el cuál se relata las aventuras de un Goku ya adulto, con nuevos personajes y situaciones al igual que Dragon Ball GT entre otras.

Toriyama sin duda es un maestro para graficar incluso compañias de videojuegos lo han buscado y requerido de sus servicios para que grafique a los personajes para la realidad virtual, sin duda Akira Toriyama “del anonimato, a la fama”.

Anuncios
Published in: on septiembre 10, 2009 at 7:10 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/09/10/akira-toriyama/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. admiro al que creo goku por que pase los momentos mas felices de mi infancia viendo goku muchas gracias por todo…………..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: