Los videojuegos!!!

nedd

Need_for_Speed_Underground_2_001

Los videojuegos para algunos jovenes son la escapatoria al stress de sus respectivas actividades, no considero que los videojuegos sean una amenaza para la formación de los niños, jóvenes o adolescentes que lo practican.

En esta ocasión realice diferentes preguntas a mis hermanos, Andrés de 18 años y Klauss de 10 años de edad. Andrés es aficionado del juego Need for Speed y Klauss de GTA San Andreas.

¿Andrés, cuál es el mayor atractivo del juego Nedd for Speed?

Bueno el mayor atractivo son los diferentes modelos de autos que me da el juego,  ya que soy aficionado a ellos y me gusta poder conducir los autos a la mayor velocidad, realizar maniobras que en la vida real serían muy arriesgadas. A parte aprendo mucho acerca de repuestos, llantas y todo lo que tenga que ver con un carro.

¿Klauss que sientes cuando no puedes pasar alguna misión?

Siento coraje ya que al último pierdo la misión y me toca repetirla de nuevo.

¿Klauss cuándo no te disgustas más cuando pierdes una misión o cuando no te sale algún ejercicio de matemática?

En ambos casos, porque me toca empezar todo otra vez, pero la misión del juego lo puedo intentar otro día o cuando sea, pero ejercicio tengo que hacerlo en ese momento hasta que me salga (entre risas).

El resultado de mis hermanos es que tienen bien en claro que es solo un juego, aunque en mis observaciones me he dado cuenta que si se frustran al haber fallado en alguna misión o en alguna carrera. Los juegos también los adquieren de acuerdo a sus gustos. Otros jóvenes o niños preferirán la aventura, las guerras, los policías etc.

Pero nunca está de más que un adulto responsable guié a sus hijos y les explique que todo lo que nos venden en los videojuegos es ficción y que la vida real es diferente.

Los videojuegos son una forma de diversión y de distracción.Interview_306pegta-san-andreas-pc

Published in: on May 10, 2009 at 5:07 am  Deja un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://annyland.wordpress.com/2009/05/10/los-videojuegos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario